08 diciembre 2014

Periodistas "militantes" del Grupo Clarin


Jorge Lanata, Magdalena Ruiz Guiñazú, Marcelo Longobardi y Julio Blanck, entre otros, hicieron un planteo ante la justicia a favor de Magnetto, patrón para el que trabajan. Presentando una accion de amparo contra la adecuación de oficio del Grupo Clarin. Martín Sabbatella calificó el hecho como “un disparate” (ver) pero la "justicia" una vez mas ... hizo lugar


Al parecer, el juez en lo Civil y Comercial Horacio Alfonso le otorgó a Héctor Magnetto una medida cautelar (otra más y van ...)  para evitar la adecuación de oficio a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Hace 4 años y 2 meses que el Congreso aprobó la norma y el Grupo no la cumple por sus recursos judiciales (ver)

Para Martin Sabbatella titular de AFSCA: "La justicia no debería darle herramientas a los grupos concentrados para que las eludan la ley" y además que “No hay duda de que una parte importante de la Justicia está colonizada por los poderes económicos" (ver)







Llama la atención que la misma justicia que por un lado permite que una corporación mediatica eluda sistematicamente la ley, es la que velozmente lleva a jucio oral al vice-presidente Boudou acusado de falsificar documentos de un auto que compró hace 21 años (ver) El jefe de Gabinete Capitanich en conferencia de prensa hizo referencia a: "La corporación judicial que responde a los intereses económicos y mediáticos concentrados" y se refirió a la elevación a juicio oral de la causa contra Amado Boudou, al señalar que se trata de una "medida judicial desmedida" (ver)