23 febrero 2015

Las teorias del Juaco y van der Kooy surgen de enhebrar algunos delgados hilos de la realidad, muy delgados

Joaquin Morales Sola en La Nacion descarta que Nisman se hubiera suicidado con un disparo en la cabeza, en el baño y en calzoncillos por que tenía un sentido demasiado obsesivo de la estética ¿ ?
Por su parte Eduardo van der Kooy asegura que a Nisman lo habría asesinado "un comando venezolano-iraní (con adiestramiento cubano)"



Durante el fin de semana, mas precisamente el Domingo 22 de Febrero. lectores de Clarin (ver) y La Nacion (ver) pudieron acceder a editoriales de Joaquin Morales Sola y Eduardo van der Kooy respectivamente, si bien con poca información pero con alta dosis de imaginación. Segun uno de los periodistas "La construcción de la trama (de sus propias editoriales) se haría enhebrando algunos delgados hilos de la realidad"



El titulo es fuerte sobre todo si viene de un periodista como Morales Sola quien según testimonios fue; "el corresponsal del Grupo Clarin durante todo el Operativo Independencia reflejo el pensamiento de la inteligencia militar y publico lo que necesitaban los militares" (ver)
Es curioso un titulo asi en un medio socio de los genocidas y por un periodista funcional a los mismos intereses.


Pero volvamos a la editorial que nos ocupa en donde el "Joaco" (extremo derecho y de espalda en la foto) tambien incluye una cuota de emoción al narrar que: "El poder supuestamente conspirativo vive una atmósfera menos delirante. Vale la pena consignar un ejemplo. El fiscal Germán Moldes y Julio Piumato, el máximo dirigente sindical de los empleados judiciales, no se hablaban desde hacía décadas. Los dos militaron en corrientes distintas del peronismo en los años 70 y ambos sufrieron la cárcel y la tortura durante la dictadura. Dos días antes de la marcha del 18-F debieron participar de una reunión con el resto de los fiscales para organizar la manifestación. Cuando se encontraron después de tantos años de distancia, Moldes dudó durante un segundo fugaz y luego corrió para abrazar a Piumato. Así, abrazados, estuvieron durante varios minutos, mientras los dos lloraban desconsoladamente. "Otra vez tenemos un muerto", se repetían uno al otro".

Y en este parrafo desarrola mas el tema "del miedo" y da por cierta una teoria: "Si la muerte de Nisman fue obra de sicarios iraníes, como suponen servicios de inteligencia extranjeros, la lista sólo lo incluía a él, por ahora al menos. Pero si fuese una dramática conclusión de su denuncia contra el gobierno argentino, esa eventual lista podría ser más extensa aún y no agotarse ni siquiera en funcionarios judiciales. Éstas son las inferencias que se escuchan entre jueces y fiscales. El miedo no está ausente entre ellos, como no lo estuvo entre los que manifestaron el miércoles. Cristina Kirchner aportó ayer más miedo al miedo preexistente".



La editorial de Eduardo van der Kooy (ver) tambien se nutre de la "violencia política y la corrupción", que segun entiende él, son "signos del final de Cristina". Y ademas entiende que "parece palidecer la idea del suicidio de Nisman"

Hablando de "violencia politica" me vino a la memoria una foto de la revista La Semana, de editorial Perfil, en su edición número 48, del 28 de septiembre de 1977, con el título “El día que el presidente (por Videla) le dio la mano al futuro”. Alli se puede ver a uno de los jovenes periodistas, Eduardo van der Kooy diciendo que el encuentro fue: "yotalmente positivo. El presidente (por Videla) no sólo escuchó sino que él mismo abordó los aspectos que más preocupan a la juventud. Se deduce claramente que está muy bien informado" (ver) Seguramente leeria a Clarin y La Nacion


Pero regresemos al tema que nos ocupa, las editoriales de Clarin y La Nacion. Morales Sola refleja lo que "suponen servicios de inteligencia extranjeros" y apunta a "sicarios iranies",  Eduardo van der Kooy va mas al detalle y publica que "la muerte que desequilibra a Cristina" la habría llevado a cabo "un comando venezolano-iraní (con adiestramiento cubano)" según datos, que el habra tenido acceso supongo, de ámbitos de inteligencia, policiales y diplomáticos (ver)

Textual: "Demasiadas cosas suelen permear en suelo yermo. En ámbitos de inteligencia, policiales y diplomáticos otra especulación parece tomar cuerpo. ¿Cuál sería? La de que un comando venezolano-iraní (con adiestramiento cubano) podría haberse cobrado la vida del fiscal. Aseguran que entrarían y saldrían del país con asiduidad y facilidades. Contarían con cierta logística doméstica. La construcción de la trama se haría enhebrando algunos delgados hilos de la realidad".

Eso si aclara que: "La construcción de la trama se haría enhebrando algunos delgados hilos de la realidad", quizas muy delgados pero bueh ...

¿ La jueza Sandra Arroyo Salgado fué quien reclamó que no se emitan juicios de valor sobre la muerte de su ex marido ? Ah .. (ver)