02 diciembre 2016

Alta corrupción (de la blanca, de la pura)



Cuando desde el Ejecutivo impulsaron un blanqueo de capitales para hacerse de dólares lo hicieron dentro de la mal llamada ley de “reparación histórica a los jubilados”(ver) En su articulado enumeran todas las personas que tienen vedado acceder a este sinceramiento fiscal, entre ellas el Presidente, la Vicepresidenta, los gobernadores y sus vices, etc, Y ademas hace extensiva esa prohibición a los cónyuges, padres e hijos emancipados de los funcionarios. Esta decisión es perfectamente lógica, ya que si una persona tiene dinero no declarado, se lo puede dar fácilmente a su pareja o padre para que lo exteriorice a título propio (ver) Pero el Decreto 1206/2016 que firmaron Mauricio Macri, Marcos Peña y Alfonso Prat Gay permite que familiares directos se incorporen al blanqueo, burlando el acuerdo que permitió la aprobación de la ley (ver)

Un decreto que oscureció el blanqueo



El FpV presentó una denuncia penal por “abuso de autoridad”. El massismo propuso crear una comisión bicameral en el Congreso y el resto de la oposición salió a cuestionar la medida. Crisis en Cambiemos por las diferencias con la UCR y la CC (ver)






Tras la publicación del Decreto 1206, del presidente Mauricio Macri, quien modificó la ley de blanqueo y admitió la incorporación al régimen de sinceramiento fiscal de los cónyuges, los padres y los hijos de funcionarios públicos que hayan desempeñado cargos desde 2010 a la fecha o lo hagan en la actualidad, expresamente excluidos por la ley votada por el Congreso Nacional, la diputada de Río Negro María Emilia Soria presentó una denuncia penal contra el actual mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay (ver)

Que decían los actuales funcionarios e integrantes de Cambiemos de los blanqueos ?
Si Laurita. de cuarta no ?

Y ya que hablamos de corruptos, evasores, delincuentes, ladrones, recordemos como fuiste nombrada en el cargo. Si, por medio de un decreto de Macri que modificaba la ley. De cuarta ...




En medio de la fuerte polémica por el decreto que permite a familiares directos de funcionarios ingresar al blanqueo, la diputada Carrió utilizó los pasajes del Congreso de la Nación para viajar a Miami a pasar sus vacaciones por casi 15 días. Allí brindará una charla sobre “El blanqueo, su necesidad y razones para confiar” (ver)