08 enero 2017

Empresarios/periodistas en un 73 % aprueban la gestión Macri


Si algo hemos aprendido en estos tiempo de encuentros y desencuentros, de logros y frustraciones, de lealtades y deslealtades, es que una encuesta, una simple encuesta de opinión, revela -de manera certera y absoluta- los secretos de la vida, del hombre y de todo aquella criatura creada por el Señor.

O no ?

Por Telegram, Cristina nos advierte

.
Quizás hable desde el resentimiento, hay que ver si lo que dice es cierto (ver)

Pero cumplieron en eso de no hacerle perder ningun derecho, Ah, tampoco ?


Desde el comienzo de su mandato estableció una serie de medidas que restringieron objetivamente el poder adquisitivo del salario. Nos referimos a la devaluación, la promoción de paritarias a la baja, el aumento desproporcionado de tarifas y una inflación que duplicó la del año anterior. Ello llevó a un enfriamiento de la economía, con caída de todos los índices económicos, incluyendo el aumento considerable del desempleo y, a la par, del déficit fiscal que fue financiado parcialmente vía un endeudamiento externo sin precedentes, sin que hasta la fecha llegaran las tan mentadas inversiones externas.

En esta línea, el proyecto ejecutado contempló triunfadores y vencidos. Los sectores vinculados a la exportación de productos primarios (agro y minería) lograron una notable quita de retenciones y el sector financiero tuvo amplio margen para aumentar sus ganancias.

Este panorama propició un menor disfrute de bienes culturales y de consumo por parte de las grandes mayorías. Es decir, los sectores medios y populares perdieron –con este modelo– “bienestar general”, en términos del preámbulo de la Constitución Nacional, por la aplicación de una teoría que ya se probó y no funcionó en nuestro país ni alcanzó aceptables resultados en otras partes del mundo: el neoliberalismo y su copa que raramente se llena y que, eso sí, nunca derrama.

Un proyecto como el que estamos analizando tiene su cara más cruel en la cotidianeidad de la gente de a pié y su pérdida progresiva de derechos. Hay que escribirlo con claridad, con medidas concretas en cada área, el gobierno de Macri ha vulnerado los derechos humanos.

A continuación hacemos un repaso sucinto, a modo de muestreo, sobre derechos violados a partir de medidas concretas:(ver fuente)

Bueno pero el segundo semestre fue un éxito, ah no, tampoco ? (ver)


Que cagada no ?

Al final Cristina tiene razón estos lideres de opinión pronosticaron mal o son parte del problema



De que incendios habla esta mujer ?


Y ademas habla de inundaciones ? Donde ?
Acá La Nación te explica  por que Macri hizo bien en no interrumpir vacaciones por las inundaciones y los incendios que afectaron a tres provincias (ver)

Y que paso con los jubilados ahora ?

Todo el mundo sabe que un jubilado que cobra mas de $8491 y ahorrando ese dinero se tienta y se compra un auto, un yate o se va a Punta del Este con la vieja y algún nieto y ademas hay que pagarle los remedios ?

Bien hizo el periodismo comprometido e independiente y que en un 73 % apoya a este gobierno de Macri y sus CEOs en titular e informar como lo hicieron ante tanto abuso.



Ah , pero no mencionan algo sustancial ...

Ya hicimos un repaso por los periodistas y medios, nos falto la otra pata la de los empresarios influyentes, lideres de opinión y para no provocar demasiadas nauseas nos limitaremos a un puñado de ejemplos 



Y recuerden las encuestas nos dicen la verdad, debemos hacerle caso y seguir las tendencias que nos sugieren amigablemente.

Quizás algún día nos liberen de la absurda carga del voto popular y los destinos de la nación se dirimen en una encuesta -telefónica o multiple/choise y que los que saben, los lideres de opinión decidan por nosotros.