11 noviembre 2017

Como en el 2001, Macri tiene el apoyo del FMI

Durante el gobierno de la primer Alianza, la politica economica estuvo a cargo de Cavallo y Sturzenegger. Un inmanejable endeudamiento externo dio lugar a soluciones conocidas como el Blindaje y Megacanje, quizas la estafa financiera más grande en la historia argentina (ver) Cabe recordar que ambas medidas contaron con la supervisión del FMI y que tuvieron como resultado la mayor crisis política, económica, financiera, social e institucional de la que tengamos memoria.
Como ya lo hicieron en aquel 2001, ahora desde el FMI se deshicieron en elogios hacia el actual gobierno de Macri, la Alianza Cambiemos y funcionarios (reciclados) como el ya mencionado Sturzenegger. 


Es mas hasta nos ofrecen una misma hoja de ruta: flexibilizar leyes laborales y acelerar reformas (ver) Enterate porque la reforma laboral que propone el gobierno de Macri, bajo exigencias del Fondo Monetario Internacional, perjudica a los trabajadores (ver) Al parecer habria un rotundo rechazo de la CGT a la reforma laboral de Cambiemos, pero ... dejan abierta la puerta al diálogo (ver) Segun Macri, un cultor del diálogo y el consenso la reforma laboral: "La haremos aunque los sindicatos no estén de acuerdo" (ver) Encuesta revela que la gran mayoría desconfía de la “reforma laboral” macrista (ver)