31 diciembre 2017

Asi estamos

Un gobierno que asume tras prometer en campaña que no le quitaría nada a nadie , que cambiaria solo aquello que estaba mal. Un gobierno que negó en debates televisivos y en numerosas amigables entrevistas hacer lo que finalmente hicieron . Un gobierno que dijo tener la conviccion de unir a todos los argentinos y que por el contrario profundizo las diferencias dejando a las claras una actitud revanchista.
Un gobierno que venia a combatir la corrupcion mientras se conocia que  funcionarios, parientes y amigos del presidente -incluso él- ocultaban cuenyas en paraisos fiscales.
Un gobierno que por mandato del FMI se dedicó a quitar derechos, anular leyes por decreto o promoviendo otras que afectan a los sectores mas vulnerables de la sociedad. Un gobierno que decia querer solucionar problemas y que lejos de hacerlo acabo agravandolos  -como la inflacion y el deficit fiscal- o creando otros que habiamos superado como el desmedido endeudamiento externo y la masiva fuga de capitales mediante una bicicleta financiera.
Era de esperar que un gobierno inmerso en tamañas contradicciones y ante la evidencia  incuestionable de los magros resultados obtenidos por implementar un nefasto plan neoliberal traeria consigo una mayor conflictividad social. Entonces el gobierno del "dialogo" y el "consenso" opto por criminalizar la protesta social, reprimiendo salvajemente  manifestaciones callejeras en su contra. Un gobierno que se dedico a perseguir opositores denunciandolos penalmente o directamente encarcelandolos -sin haberlos ni suquiera procesado,  condenado o con un juicio previo que los condenara-  a tal punto de  poner en riesgo el estado de derecho y hasta la propia democracia en nombre de un "cambio" que ha sido para peor. (ver)