26 marzo 2018

#NuncaMas otro 24/3/76

Duro documento de los organismos de derechos humanos que  advirtieron al gobierno de #Macri y de #Cambiemos que no se permitira “ni un retroceso en las políticas de memoria, verdad y justicia” para condenar a los responsables militares y civiles de los crimenes de lesa humanidad. Ademas criticaron “la utilización de sectores del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad para perseguir y amedrentar".
(ver)
Numeros que preocupan: de los 2.479 genocidas imputados, 580 tienen domiciliaria, 1.293 están sueltos y 37 prófugos (ver)
El gobierno no hizo ningún acto oficial por el 24 de marzo pero eso si cada 4 de julio todos bañaditos y en filita a la embajada de los EEUU (ver)
A 42 años del golpe civico-militar y a 12 años de la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad solo 50 causas de las mas de 500 obtuvieron sentencia firme de la Corte Suprema (ver)
A horas del #24DeMarzo, las Madres recordaron y agradecieron todo lo que Nestor y Cristina Kirchner hicieron durante sus gobiernos por los derechos humanos (ver)
La dictadura fue cívico-militar. El golpe del 24 de marzo de 1976 fue planificado entre múltiples sectores de poder. Entre ellos, y fundamentalmente, los sectores empresarios que hoy nos gobiernan (ver)