11 abril 2018

Barrionuevo es Macri

Intervienen judicialmente el Partido Justicialista a pedido de un tal Carlos Acuña, un hombre de Luis Barrionuevo.
La jueza Romilda Servini de Cubria fundamenta la medida argumentando "cosas" tales como: "que el Partido esta muy dividido", "que perdio las ultimas elecciones" o que "muchos de sus dirigentes se presentaron a los comicios por fuera de la estructura partidaria" ¿?  Traspolemos esta misma cuestion a cualquier otro partido politico, e imaginemos a el Partido Obrero  intervenido por no haber ganado las ultimas 3, 4 o mas elecciones.
La periodista María O'Donnell en @radioconvos899 lee y comenta los "ridículos argumentos" del dictamen de la jueza Servini de Cubria (ver)
Con el fin de "normalizar" el partido y evitar que la "crisis" en la que esta inmerso se profundice la jueza Cubria nombra como interventor a Luis Barrionuevo: sindicalista gastronomico, lider de la CGT Celeste y Blanca, alguien cuyos  antecedentes son al menos dudosos para semejante tarea. Pero, en tiempos en donde se impone la "meritocracia" segun Cambiemos todo es posible.
En la decada del 90 Barrionuevo se autodefinia como un "recontra-alcahute de Menen" (ver) y ademas admitia publicamente: "tenemos que dejar de robar" por 2 años" y asi solucionar los problemas del pais (ver)
Tambien en su foja de servicios existe la "quemó urnas" durante  elecciones en Catamarca alla por el 2003 (ver)
Ademas la fidelidad partidaria y el compromiso de Luis Barrionuevo con el PJ es ciertamente tan particular como dudoso.
Antes de las elecciones presidenciales del 2015
Barrionuevo se manifestaba abiertamente a favor del candidato del PRO y expresaba: "Si Macri es presidente, no tengo dudas de que nos llevaríamos bien" y advertia: "Si la oposición no se une, puede ganar el oficialismo"  (ver)
En aquella ocasion fue decididamente funcional a la oposicion, es decir a Macri, que triunfo en la contienda electoral por sobre el candidato de aquel oficialismo, apoyado por el PJ y que Barrionuevo detesta.
El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, denunció que la intervención resuelta  "atenta contra la democracia" y es un "claro intento de proscripcion" del Peronismo (ver)
El diputado @RossiAgustinOk se refirio al tema por Twitter y dijo:
"La intervención del PJ es un desatino, que atenta contra la democracia, alienta la división e intenta proscribir a la principal fuerza opositora. Los denunciantes y el interventor designado, no apoyaron al PJ en las últimas elecciones.
Todos los dirigentes y afiliados del PJ están rechazando esta intervención. Entonces, si los peronistas no estamos de acuerdo, a quién beneficia la intervención ? A Macri y Cambiemos.
2 + 2 = 4
#BarrionuevoEsMacri