06 abril 2018

Conversando con Cristina

Rafael Correa y la ex presidenta/actual senadora Cristina Kirchner conversaron sobre los modelos neoliberales en la region. El canal de noticias RT emitió el ciclo y aqui destacamos algunas consideraciones de Cristina:

"El neoliberalismo de Macri y de Temer va a fracazar y no depende de ellos. Las que van a fracazar son las politicas neoliberales"

"Se trata de un capitalismo muy particular, cuando todo el mundo decide consumir, te dicen que no lo podés hacer porque o no tenés mérito o no lo merecés".

"Lo formidable de la coartada de los grandes poderes económicos no es que fracasa el modelo económico, sino los dirigentes que lo ponen en marcha"

"Los gobiernos neoliberales estan de regreso en la región porque utilizan un fenómeno muy moderno, de esta época: los medios de comunicación y las redes sociales. Sumaron el aparatado mediático, el judicial, las redes sociales, donde hay una evidente manipulación electoral, y todo vinculado a un creciente individualismo"

"Hay un gobierno offshore en mi país"

"La offshore es profundamente ilegal y puede ser tanto para evasión de impuestos, como para corrupción, trata de personas, de armas, lo que se te ocurra"

La charla completa (ver)