15 abril 2018

Escuchas ilegales para todos y todas.

@CFKArgentina nos propone dos artículos para entender la red de persecución y espionaje en la que el Gobierno y sus aliados están convirtiendo al Poder Judicial. Escuchas ilegales para todos y todas.
En @elcoheteluna “El Big Brother lo sabrá todo” te cuenta la reforma express del Código de Procedimiento Penal que quieren aprobar en el Senado. ¿El objetivo? Espiar, perseguir y encarcelar a todos los argentinos que se resistan a este modelo.
La reforma aumenta el poder que tendrá el Gobierno para hacer vigilancia con el micrófono, la cámara y el GPS de tu celular. Con eso te podrán espiar en tu casa, en un bar, dentro de tu auto o dónde estés.
También habilita a jueces, fiscales y policías a realizar vigilancia remota de tu computadora, tu tablet o tu teléfono: podrán saber lo que hacés, lo que ves, los sitios que navegás y revisar tus archivos, fotos y contactos.
Además, los jueces y fiscales federales podrán actuar en cualquier lugar del país sin autorización previa del juez del lugar. Como lo hacía el Camarón de la dictadura militar, el poder central avasallando a las Provincias (ver)
Por último, en sintonía con los deseos del Gobierno, atenúan los requisitos para encarcelar preventivamente a todo tipo de opositores: dirigentes políticos, sindicales, defensores de los DDHH o cualquier ciudadano que se manifieste contra este brutal ajuste.

En @pagina12 “Quién se queda con Gran Hermano” explica cómo el Gobierno (y sus aliados en el Senado) buscan “regular” el sistema, la circulación y la propiedad de las escuchas. Otro proyecto express que pretenden aprobar sin ningún debate  (ver)