08 abril 2018

Lula preso

Un zarpazo mas de la derecha en America Latina, esta vez lograron mandar a la carcel a Lula y mantenerlo fuera de las proximas elecciones en Brasil. Lo condenaron sin pruebas, alcanzo con la "conviccion" de un juez. Dilma su antecesora fue destituida del cargo de presidenta sin siquiera juzgarla por un caso de corrupcion..
Queda al descubierto que la derecha politica, el partido judicial y los medios de comunicacion hegemonicos trabajan de manera sincronizada, en Brasil, Argentina o en el resto de latinoamerica persiguen los mismos objetivos.  A este nuevo y efectivo metodo lo llaman  "Lawfare" o guerra juridica
y consiste en denunciar, perseguir y demonizacion al politico o fuerza opositora que deciden "aniquilar" (ver)
En nuestro pais los canales de TV festejaron que Lula vaya a la cárcel y se preguntaban de manera inquisidora ... y Cristina no ? (ver)
Los diarios  tambien celebraron y no ocultaron si entusiasmo (ver)
Lo cierto y mas alla del animo festivo de conductores y periodismo cercano a la gestion cambiemos  "La democracia brasileña rsta al borde del abismo", asi lo entiende y expresa Mark Weisbrot en un esclarecedora columna publicada en el New York Times (ver)
Luis Brushtein desde Pagina 12 considera que "el arresto de Lula va más allá de Brasil, tantea límites y bordea abismos conocidos, regresa a escenas del pasado" (ver)
Un dato, en 1980 a Lula lo encarcela la dictadura militar, en 2018 es encarcelado por una dictadura judicial (ver) los tiempos cambian los intereses no. 
Luiz Inácio Lula da Silva cumplirá con la orden que libró en su contra el juez Sergio Moro. Lo anuncio frente a una multitud y dejó en claro por qué lo detienen: “El crimen que cometí fue sacar a millones de la pobreza” y avisó que aún encarcelado no podrán con él porque “hay millones de Lula para andar por mí y no tienen como pararlos, no tienen
cómo parar mi sueño" (ver)